miércoles, 22 de junio de 2011

Se presenta Hollywood en la era digital

[Nota de prensa]

Esteve Riambau presenta en Filmoteca Española su nueva obra Hollywood en la era digital, publicada por Cátedra, junto al cineasta Ray Loriga‏

Hollywood es, en la actualidad, una pieza más en el complejo engranaje de los potentes conglomerados multimediáticos que rigen la industria del espectáculo. Esta transformación industrial coincide con la convivencia que el celuloide tradicional mantiene con las nuevas imágenes digitales.




Delimitado por las simbólicas fronteras establecidas entre Jurassic Park (1993) y Avatar (2009), el libro [Hollywood en la era digital, del director de la Filmoteca de Cataluña Esteve Riambau] recurre a medio centenar de films representativos de este período para analizar el cine norteamericano de la era digital a través de sus principales tendencias genéricas, los vasos comunicantes con otros lenguajes (televisión, cómic, parques temáticos o videojuegos), remakes de grandes clásicos, el reciclaje de mitos ancestrales o la exploración de mundos virtuales.


Los soldados que protagonizan Redacted


De esta manera Ediciones Cátedra celebrará la edición de este nuevo título [dentro de su ya conocida colección Signo e Imagen] en el acto organizado el miércoles 22 de junio a las 19:30 horas en la Filmoteca Española de Madrid (Cine Doré. C/ Santa Isabel, 3), donde el autor estará acompañado del escritor y cineasta Ray Loriga y el Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, José Manuel Palacios. A continuación se proyectará la película Redacted (Brian De Palma, 2007).

No hay comentarios: