
La Biblioteca Langlois se inaugura hoy con la intención de rellenar un hueco en la red global, convirtiéndose en un espacio de difusión y debate alrededor de la crítica cinematográfica... que no del cine. Esto es, no encontrarán aquí críticas de películas o ensayos acerca de directores, actores o géneros del séptimo arte, sino críticas de críticas y ensayos sobre ensayos. Es decir: trataremos de reflejar la realidad, pasada y presente, de la crítica cinematográfica, a partir de críticas de libros sobre cine, reseñas de revistas especializadas en el tema, galerías gráficas de portadas de dichas publicaciones, etcétera.
Dicha iniciativa nace como respuesta a una de nuestras filias particulares: la lectura de textos sobre cine, que de una forma u otra nos ayuden a comprender mejor y a disfrutar más de las películas de nuestra vida. En nuestras manos está el conseguir este propósito, y en las suyas el de verlo y disfrutarlo, y a su vez hacernos mejorar con sus opiniones y aportaciones al respecto.
Finalmente, señalar que hemos bautizado nuestra biblioteca virtual en homenaje a Henri Langlois, fundador y padre de la Cinemateque Française, y por extensión padrastro de la nueva crítica cinematográfica y de toda una generación de críticos-cineastas que conformaron la célebre Nouvelle Vague gala.

Post Scriptum.- La crítica de películas, actuales o no, la seguiremos dejando para Abandonad toda esperanza, el blog hermano mayor de La Biblioteca Langlois.
No hay comentarios:
Publicar un comentario