viernes, 19 de octubre de 2007

La Biblioteca Langlois abre sus puertas



La Biblioteca Langlois se inaugura hoy con la intención de rellenar un hueco en la red global, convirtiéndose en un espacio de difusión y debate alrededor de la crítica cinematográfica... que no del cine. Esto es, no encontrarán aquí críticas de películas o ensayos acerca de directores, actores o géneros del séptimo arte, sino críticas de críticas y ensayos sobre ensayos. Es decir: trataremos de reflejar la realidad, pasada y presente, de la crítica cinematográfica, a partir de críticas de libros sobre cine, reseñas de revistas especializadas en el tema, galerías gráficas de portadas de dichas publicaciones, etcétera.

Dicha iniciativa nace como respuesta a una de nuestras filias particulares: la lectura de textos sobre cine, que de una forma u otra nos ayuden a comprender mejor y a disfrutar más de las películas de nuestra vida. En nuestras manos está el conseguir este propósito, y en las suyas el de verlo y disfrutarlo, y a su vez hacernos mejorar con sus opiniones y aportaciones al respecto.

Finalmente, señalar que hemos bautizado nuestra biblioteca virtual en homenaje a Henri Langlois, fundador y padre de la Cinemateque Française, y por extensión padrastro de la nueva crítica cinematográfica y de toda una generación de críticos-cineastas que conformaron la célebre Nouvelle Vague gala.



Post Scriptum.- La crítica de películas, actuales o no, la seguiremos dejando para Abandonad toda esperanza, el blog hermano mayor de La Biblioteca Langlois.

No hay comentarios: