lunes, 28 de noviembre de 2011

Paul Thomas Anderson en Valencia

O casi. Hoy lunes 28 de noviembre se presenta en la capital valenciana el libro de Ediciones Akal Paul Thomas Anderson, escrito por José Francisco Montero y dedicado a la obra del realizador de películas como Boogie Nights, Magnolia o Pozos de ambición. El acto, que contará con la participación de Pablo Ferrando García y del autor del libro, tendrá lugar a las 19:00 horas en Fnac San Agustín (Avda. Guillem de Castro, 9-11) de Valencia.




Más información sobre el libro, aquí:

Autor: José Francisco Montero
Editorial: Akal
ISBN: 978-84-460-2621-1
Páginas: 240
Fecha de publicación: 31/10/2011

Currículo del autor:
Licenciado en Psicología y escritor cinematográfico, ha publicado en revistas como Cuadernos del matemático, Miradas de cine, Versión Original, Presspectiva, Pasadizo, Kane3 o Shangri-la. Es autor del libro Imágenes de la revolución en el cine contemporáneo: La inglesa y el duque / La comunne (París, 1871) (coescrito con Israel Paredes), de próxima aparición, y ha participado en los libros colectivos Cien miradas de cine y La lucha obrera en el cine.


La gran familia (porno) de Boogie Nights


Resumen:
Después de cinco largometrajes y diversos trabajos en otros formatos, Paul Thomas Anderson se ha erigido como uno de los autores más influyentes y complejos del cine actual. Responsable también de los guiones de sus películas, P. T. Anderson ha creado ya una obra muy cohesionada pero en la que es apreciable, asimismo, una sugerente evolución. Si antes de cumplir los treinta años, Anderson era ya autor de dos obras capitales -Boogie Nights y Magnolia, después de su también magnífica ópera prima, Sydney-, y tras el deslumbrante experimento que constituyó Embriagado de amor, con Pozos de ambición ofrece una nueva obra maestra que, además, supone un trascendental paso en su trayectoria. Todas ellas son películas situadas en un difuso espacio entre la gloriosa tradición cinematográfica de su país y las corrientes más rigurosas e inventivas del cine contemporáneo, pero ante todo insobornablemente personales, ofreciendo con las mismas un complejo retrato de los EEUU que, como ocurre con los grandes autores, posee resonancias universales.


Anderson dirigiendo a Day-Lewis en Pozos de ambición


En este libro se abordan algunos de las circunstancias que han marcado su carrera, se perfila la aportación de cada una de sus películas a la evolución de su autor, se analizan exhaustivamente cada una de ellas y se estudian las preocupaciones creativas que han caracterizado hasta ahora su obra y, sobre todo, cómo han ido tomando forma a lo largo de la misma.