viernes, 23 de junio de 2017

Azpiri y el cine


En la columna de Abandonad toda esperanza de hoy recomendamos el volumen Azpiri y el cine (Dibbuks, 2016), donde se incluye un amplio recorrido gráfico por la relación del artista madrileño Alfonso Azpiri y el séptimo arte.




En sus páginas el lector podrá ser testigo de la implicación de Azpiri en la producción de películas como El rey de la granja (primera película española que mezcla animación 3D, dibujos animados e imagen real) o los filmes de terror Rojo Sangre, Wolfhunters y Extinction (de los que se incluyen estudios de personajes y storyboards); así como de un gran número de ilustraciones para carteles de festivales cinematográficos, pósters de estrenos, portadas de libros y DVD... Así como de homenajes a iconos del séptimo arte, en su mayoría del cine fantástico y con una particular querencia por el expresionismo alemán: el doctor Caligari, el Golem, Fausto, Nosferatu, Metrópolis, King Kong, el Fantasma de la Ópera, la criatura de La mujer y el monstruo... por citar solo algunos.

En resumidas cuentas: una delicia para la vista. Podéis leer la columna aquí.

2 comentarios:

R.C dijo...

Francisco es un gusto haber llegado a este blog. Seguía atentamente tus comentarios en el viejo foro de NOVEPOL. Ahora seguiré disfrutando desde esta nueva, al menos para mí, forma de comunicarnos. Te mando un abrazo a la distancia. Roberto

Francisco J. Ortiz dijo...

Qué tiempos aquellos... Otro abrazo desde aquí, y gracias por la visita.