lunes, 3 de diciembre de 2012

Nace Cinergia


Aviso para navegantes cinéfilos: no dejen pasar la oportunidad de leer el primer número de Cinergia, una nueva revista digital dedicada al séptimo arte, de periodicidad trimestral y totalmente gratuita.




Esta primera entrega, que puede leerse on line o descargándola artículo por artículo, versa acerca de una amplia gama de temas e ideas sobre el cine de ayer y de hoy: la figura del zombi, tan de actualidad últimamente; la presencia del bosque en el cine contemporáneo, con títulos como Old Joy, Yuki y Nina, Martha Marcy May Marlene o, claro, El bosque; el análisis de películas como Anticristo de Lars von Trier o Los límites del control de Jim Jarmusch; o un estudio acerca de Ne change rien, la colaboración del cineasta portugués Pedro Costa y la actriz y cantante Jeanne Balibar, son solo algunos de los temas tratados.


Martha Marcy May Marlene


Así se describe el propósito de la revista en su editorial: "Cinergia pretende recoger y desarrollar ideas de distinta procedencia, con el denominador común del cine y las artes visuales. No es una revista de actualidad y tampoco pretende serlo de crítica stricto sensu. Queremos abrir puertas que miren al pasado, al presente y al futuro. Queremos rescatar, revisar, reformular. Queremos subvertir, asociar y extrapolar. Queremos transmitir nuestra pasión por el cine en toda su extensión. Por eso, aquí tendrán cabida análisis sesudos y desvaríos bizarros. A veces, incluso, será difícil saber si se trata de una cosa o de la otra. Por si alguien no lo había pillado aún, Cinergia es la sinergia por y para el cine, la suma de reflexiones sobre el cine desde diferentes ángulos y perspectivas. Pero también un cambio de acento (de la segunda a la tercera sílaba) nos da otra interpretación igual de válida: cine y energía, porque el cine es lo que nos une a todos, lo que nos alimenta".


Ne change rien


En definitiva: una visita obligada a partir de ahora.

No hay comentarios: