miércoles, 21 de noviembre de 2007

Un festín de serie B y Z

Fiel a su cita anual vuelve 2000 Maníacos, la publicación de Manuel Valencia, ya con su número 37, lo que la convierte en el fanzine más longevo del panorama editorial español.



En esta ocasión, la revista cuenta con dos platos fuertes: un "Dossier: Enanos" (sic) referido a la serie B y los espectáculos ambulantes, y un reportaje sobre los superhéroes más psicotrónicos de la televisión japonesa.



Pero también encontrarán en sus páginas entrevistas con Lloyd Kaufman (el capo de la Troma), José M.ª Ponce (el realizador más veterano del porno patrio), Jonathan King (Ovejas asesinas), Shinya Tsukamoto (Tetsuo), Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) u Olaf Ittenbach (representante del ultragore alemán) -entre otros-, además de un diccionario sobre el "American Gothic" escrito por Jesús Palacios, un artículo sobre el nuevo gore francés -las soberbias Frontière(s) y À l'intérieur- y las habituales críticas breves de estrenos (o no tanto) en formato doméstico.



Como siempre, imprescindible para los amantes del celuloide bizarro y de la cultura basura en general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue tan fresco y cachondo como hace quince años. y con mala leche. !!!! ya podrían aprender otros tostones como el "Quatermas", que me parece un rollo patatero y pretencioso de la hostia.

Anónimo dijo...

buscando imagenes de 2000maníacos acabo de descubrir tu delicioso blog,comparto gustos en pelis y libros y acabo de agregarte amis favoritos. Con Mondo Brutto el Maníacos es de lo mejor y Manuel Valencia.. un clase!