miércoles, 23 de marzo de 2011

Adiós a la otra mitad de la pareja más tormentosa de Hollywood

[Nota de prensa]



Como ya sabéis todos, hoy ha fallecido Elizabeth Taylor, sin duda una de las leyendas de la historia del cine y todo un símbolo de una manera de entender la industria cinematográfica, la del primer Hollywood y época dorada de los grandes estudios.

Además de por su talento y reconocimiento como actriz -o precisamente por ello-, Elizabeth Taylor acaparó protagonismo y trascendencia mediática por su compleja y polémica relación amorosa con Richard Burton.

A este respecto, queríamos recordaros que el pasado 8 de noviembre Lumen publicó la obra El amor y la furia, un completo trabajo de investigación acerca de este romance que quizá os resulte de utilidad. Os adjuntamos un dossier de prensa con información de la obra.



Título: El amor y la furia. La verdadera historia de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton
Autores: Sam Kashner y Nancy Schoenberger
Traductora: Jofre Homedes Beutnagel
PVP: 22,90 €
N.º de págs.: 510 págs.
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2010



Los autores:

Sam Kashner es autor de tres ensayos y de una novela titulada Sinatraland (1999). Colabora regularmente con las revistas Vanity Fair, Esquire y GQ. Nancy Schoenberger, esposa de Kashner, ha sido durante años la directora de la Academy of American Poets y es responsable de los cursos de escritura creativa de la Universidad William and Mary.



La obra:

Ni contigo ni sin ti... Estas son las palabras que mejor describen la historia de amor de una de las parejas míticas del mundo del cine, que con sus andanzas llenaron las páginas de las revistas del corazón a mediados del siglo pasado y crearon a su alrededor un halo de glamour difícil de olvidar. El amor y la furia es un recorrido exhaustivo de la vida de los dos actores más conocidos de Hollywood en el siglo XX y una nueva exploración de su historia de amor, que a menudo cabalgó entre la pasión y la violencia.

Taylor y Burton se conocieron a principios de los años cincuenta, pero fue en la década de los sesenta, durante la polémica filmación de la película Cleopatra, cuando su idilio fue la comidilla de todo el mundo del cine. La pareja se casó, pero en 1974 llegó el divorcio, seguido de una reconciliación en 1975 y una definitiva ruptura en 1976. Hijo de una familia humilde y penúltimo de trece hermanos, Burton siempre tuvo la sensación de ser un perdedor en Hollywood, y eso acrecentó su debilidad por el alcohol. Taylor, la niña mimada de la pantalla, solía enamorarse de hombres aparentemente fuertes, pero con una debilidad más o menos oculta que ella estaba dispuesta a sanar. La hermosura de los dos y la atracción física que los unía dio lugar a un romance sonado pero que casi siempre la prensa reseñó de la manera más frívola.

Ahora Sam Kashner y Nancy Schoenberger, después de un gran trabajo de investigación y el acceso a documentos hasta ahora inéditos, profundizan en los detalles de esta historia difícil y apasionada. A la hora de trabajar, los autores han tenido también el apoyo de Elizabeth Taylor, un hecho que da credibilidad a su trabajo sin restarle honestidad.

No hay comentarios: